¡Hasta 88% de descuento! - Sólo 10 vacantes por día.

Las 5 entrevistas que todo Arquitecto debe ver(Parte 2)

Ya que un Blog de “Las 5 entrevistas que todo arquitecto debe ver” no es suficiente para conocer mas puntos de vista de arquitectos que resaltaron por su estilo de diseñar y proyectar, les traemos la 2da parte, donde conoceremos desde la importancia de tomar riesgos “Si solo dibujas lo que sabes, no vas a ninguna parte” , hasta la importancia de la persistencia al momento de diseñar, vender nuestra idea y luchar por una causa comunitaria “Pero se quedan los que creen en lo que llevo años defendiendo: que las cosas pueden hacerse de otra manera, que la arquitectura puede cambiar la vida de las personas y que merece la pena intentarlo”.

Toyo Ito

¿Qué cosas fuera del campo de la arquitectura alimentan tu trabajo?

“Realmente me gusta tomar largos paseos en la ciudad, sin enfocarme en nada particular, solo poniendo atención en las distintas culturas y comida; desde esta experiencias recibo retroalimentación que se convierte en ideas de diseño. Esto pasa especialmente cuando estoy de viaje, donde no hablo la lengua local y el sonido de la pronunciación de las personas inspira mi pensamiento”.

Link de la entrevista: ArchDaily

Zaha Hadid

¿Es consciente de que tiene fama de exigente?

Es que soy exigente. Pero creo que mi currículo demuestra a quién le he exigido la primera. A mi estudio llega gente de todo tipo. Sobre todo ahora que somos 250. Pero se quedan los que creen en lo que llevo años defendiendo: que las cosas pueden hacerse de otra manera, que la arquitectura puede cambiar la vida de las personas y que merece la pena intentarlo”.

Link de la entrevista: Diario El País

Frank Ghery

Eso me devuelve a una conversación que tuvimos hace veinte años, con el Guggenheim aún en construcción. Usted mencionó con énfasis la palabra «democracia», la importancia de afirmar la presencia de diferentes expresiones y visiones de la arquitectura.

“Por eso sigo sosteniendo la idea de que un edificio no puede complacer a todo el mundo. Cada uno de nosotros posee un talento específico, hay muchas formas de llenar el vacío. Este mundo es diverso”.

Link de la entrevista: ABC

Oscar Niemeyer

Que le diría a alguien que quiere estudiar arquitectura? Lo que debe buscar en la universidad?

“Que jamás permita que el estudio de las disciplinas más técnicas termine por debilitar o afectar negativamente a la intuición creativa que el estudiante demostrará en el curso. Y nunca se debe subestimar la importancia de la lectura: es necesario leer siempre, sobre todo sobre asuntos no relacionados con la profesión. Quien aspira a ser arquitecto debe buscar una formación más amplia y crítica, ya sea como profesional, ya sea como un ciudadano”.

Link de la entrevista: Plataforma Arquitectura

Renzo Piano

Es un edificio revolucionario y sigue siendo revolucionario. Es posible que no puedas construir algo como esto hoy.

“Tienes razón. No en París, seguro. Y para ser honesto, no creo que realmente entendieran lo que estaban recibiendo. Cada vez que nos hacían una pregunta, decíamos: “Je ne comprends pas”. No lo entiendo. [Risas.] Bueno, estoy seguro de que todavía pueden pasar cosas nuevas. Solo necesitas un momento especial. Con algo de suerte y curiosidad, puede pasar. También es necesario tomar riesgos. Si solo dibujas lo que sabes, no vas a ninguna parte. En arquitectura, el cambio es imprescindible. No diseñamos Beaubourg simplemente para hacer algo diferente, visualmente fue una prueba expresiva de los tiempos cambiantes”.

Link de la entrevista: ArchDaily

Les dejamos estas entrevistas de estos conocidos arquitectos, y si les gustaría que haya una 3ra parte de este artículo o sugerir alguna entrevista que cambió su forma de percibir la arquitectura, háganlo saber en los comentarios!

También te puede interesar