Especialidades más demandadas en Arquitectura

La Arquitectura siempre ha sido un campo muy versátil, pero en estos últimos años ha adquirido un nuevo paradigma muy innovador. Los avances tecnológicos de la era digital garantizan nuevas posibilidades laborales a la hora de especializarte como arquitecto.

Arquitecto

Casos laborales para Arquitectos

La figura del Arquitecto tiene cabida en distintos nicho del mercado en todo el mundo y la formación de esta puede proyectarse a nuevas especializaciones que van en Edificación. Patrimonio, Urbanismo y muchos más que conocemos.

Gestión BIM

La metodología BIM se basa en una plataforma de trabajo colaborativa que posibilita el trabajo entre varios agentes de un proyecto (clientes, constructores, arquitectos, ingenieros, etc).

Infoarquitectúra y Realidad virtual

Se trata de una rama de la Arquitectura protagonizada por una visualización 3D de proyectos y elementos dentro del sector. Esto se le presenta a los clientes antes de que el proyecto esté terminado. Gracias a esa representación fotorrealista  y tridimensional se hace posible que el cliente pueda observar, modificar y tomar decisiones acerca del proyecto.

Eficiencia energética

Lo que hoy en día también se conoce como Arquitectura sostenible ya que utiliza optimización de recursos y eficiencias energéticas de los diseños y construcciones.

El objetivo principal es alcanzar un consumo casi nulo. Los profesionales de la Arquitectura tendrán que trabajar implementando la sostenibilidad para frenar la contaminación y escasez de recursos naturales.

Arquitectura Inteligente

La Arquitectura Inteligente, también conocido como Smart Buildings o Ssmart Home va ganando terreno dentro del panorama arquitectónico en los planes de urbanismo. La automatización, Internet de las cosas ya forman parte de nuevas construcciones para velar por la seguridad, la comodidad y el bienestar de los usuarios.

Programación

Los arquitectos también entrar en la rama del diseño y programación enfocada al cálculo de estructuras para solucionar problemas arquitectónicos, edificación mediante creación y desarrollo de software. Un ejemplo de esto sería manejar profesionalmente CorelDraw.

Interiorismo

El diseño de interiores para viviendas es una profesión y tiene que ver esto mucho con la materia. Esta consiste en una técnica que tiene el objetivo de ser mas rápida para hacer que la venta de viviendas sea mediante el proceso de acondicionamiento y decoración de las mismas. No cabe duda que el futuro señala a ese tipo de profesionales para encontrar una solución de muchos problemas que surgen en los proyectos.

Que esperas? Puedes ser un arquitecto 4.0

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día