El rol que juegan los arquitectos en las construcciones

Un arquitecto es un individuo quien diseña un edificio tanto visual como estructuralmente. Esto es de conocimiento común. Lo que generalmente es desconocido para el público en general es su papel y responsabilidades reales. La construcción equivale a tareas complejas y numerosas, lo que significa que es deber del arquitecto mantener todo organizado. Desde mantener los registros hasta mantener los contratos en orden, desde los detalles del presupuesto hasta el cumplimiento de la fecha límite, sus responsabilidades son largas y amplias. Aquí hay algunas tareas principales que realizan:

Discusión del proyecto

Incluso antes de que se apruebe el diseño del edificio o proyecto, los arquitectos tienen que reunirse y discutirlo con cada miembro vital de la empresa o el hogar. Estas conversaciones aseguran que todas las complicaciones técnicas se eliminen antes de que comience la construcción, se adopte un enfoque más económico y se tengan en cuenta todas las opiniones. El proceso de discusión del proyecto, realizado por un arquitecto, sigue estos pasos:

Comprender la visión y los requisitos del cliente y tomar nota cuidadosa de las expectativas.

Establecer los límites financieros anticipados, comprender el sitio e investigar las regulaciones de planificación del lugar, es decir, cuantificar y calificar la construcción.

Ten en cuenta cualquier limitación del proyecto y el sitio en sí. Encontrar las posibles respuestas a cada problema y sugerirlas al cliente. En caso necesario, ofrece un nuevo estilo y condiciones de construcción o sitio.

Realización de dibujos

Antes de comenzar la construcción, se realizan dibujos de diseño detallados y masivos. Es tarea del arquitecto prepararlos. Los bocetos dan un diseño de los espacios dentro del edificio y alrededor. En palabras simple, el dibujo refleja la apariencia real del proyecto. Los diseños aseguran que:

El cliente tiene una idea de la construcción.

Se puede calcular una estimación de material y tiempo.
Todos los errores se eliminan antes de la ejecución del trabajo.

El plano de planta y el plano del sitio se representan claramente.

La elevación y la vista isométrica son claras.

El dibujo del diseño también comprende las responsabilidades siguientes:

Rediseñando el edificio, si es necesario. Esto incluye crear un cambio en el alcance para satisfacer todos los códigos, reglas y regulaciones.

Explicación de los detalles del diseño al equipo de construcción.

Estimación de costos

Después de la aprobación de los bocetos de diseño, se crea una escala de tiempo junto con el costo estimado por el arquitecto. Es uno de los trabajos más vitales del campo porque en todo momento el precio debe mantenerse dentro de los límites del presupuesto. Si la estimación supera la inversión máxima, el arquitecto debe volver a visualizar el edificio y hacer nuevos planes. Es importante señalar aquí que la evaluación de costos proporcionada por el arquitecto puede variar según la necesidad:

Si la construcción completa está bajo la responsabilidad de los arquitectos, entonces ellos dan la valoración completa de los costos.

Si parte del proyecto está bajo su alcance, entonces estiman el costo de solo esa sección.

Propuestas de contrato

Una vez finalizados los planes y acordado el presupuesto, se licitan los contratos de construcción. El arquitecto ayuda al cliente a elegir los contratistas adecuados al asesorarlos sobre las mejores opciones de calidad y económicamente. Una vez que se seleccionan algunas propuestas de contrato, es deber del arquitecto compararlas con el presupuesto y las expectativas del cliente y elegir la mejor oferta.

Además, el trabajo realizado por los trabajadores y los contratos es gestionado por el arquitecto. No solo coordina toda la actividad de construcción, sino que también garantiza que todos los códigos y regulaciones cumplan. El arquitecto también vigila las facturas enviadas cada mes y se asegura de que correspondan con el trabajo realizado.

Promoción de marketing

El papel de un arquitecto no termina con el acabado de la construcción. Necesitan comercializar, publicitar y promocionar sus edificios. Al llevar su trabajo al público, obtienen más licitaciones y ofertas para nuevos trabajos. Finalmente, el marketing se convierte en la clave para una mejor carrera para ellos.

Hay una responsabilidad más que los arquitectos asumieron en raras ocasiones. Después de completar el trabajo, le dan al propietario un manual que describe cualquier reparación o mantenimiento que el proyecto pueda requerir más adelante. Esta no es una práctica común y ocurre por insistencia del propietario del proyecto.

Algunas conclusiones adicionales:

Las funciones de un ingeniero arquitectónico y un ingeniero estructural son similares pero tienen una distinción única. El objetivo de un ingeniero estructural es hacerlo práctico y duradero.

El tipo de trabajo y los roles que desempeña un arquitecto están definidos por el contrato. En algunos, tienen un deber superficial y en otros, están arraigados en cada tarea y tarea.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día