El millennials y su forma de habitar

Nacidos en los años ochenta y en los noventa, esta generación se presenta como optimista, auto confiada, culturalmente diversa, sociable y orientada a logros. Esta descendencia cree en la importancia sobre balance entre trabajo y familia, son considerados por presentar altos valores morales y ser socialmente responsables.

Si analizamos las casas de los millennials podemos darnos cuenta la importancia que tienen al habitar en ella, más que una casa es un símbolo, una herramienta más de proyección de su identidad. Cada rincón es un verso a sus gustos y aficiones.

Ante este sector de la población la nueva tecnología nos ha permitido trabajar, consumir y rediseñar adaptándonos a un mundo que cambia rápidamente, exponiéndose de forma natural a desafíos que sus padres no se tuvieron que afrontar.

Por otro lado, tenemos demanda por la forma de vida compartida y es que ha sido resultado por varios factores, por ejemplo, el de pagar menos por metros cuadrados en la cual se habita, socializar en una metrópolis con ajustados ritmos de vidas. Compartir piso no es tarea fácil para esta generación, sin embargo, vivir, trabajar, hacer ejercicio, estudiar, incluso divertirse bajo un mismo techo con compañeros es algo diferente.

Para satisfacer necesidades la arquitectura debe adaptarse y ofrecer espacios flexibles. ¡Aquí algunos ejemplos!

- Zonas Multiuso

Están interesados en aprovechar al máximo el espacio disponible que no en seguir una pauta estética concreta.

- Casa de Anuncio

Optan por encontrar versatilidad y calidad, un espacio de confort y relax para disfrutar en familia o amigos. Para sus dormitorios, busca la utilidad, maximizar el espacio, para el orden y debe ser una estancia que garantice un descanso de calidad.

- Generación sostenible

Preocupados por el medioambiente y cambio climático, buscan inmuebles donde puedan llevar un modo de vida sostenible.

- Personalidad única

Cocinas abiertas, en las que celebran fiestas con sus amigos, huertos urbanos que revaliden su compromiso ecológico, manifiesto en las paredes para reinvidicar su libertad de expresión.

- Arte de multiplicar los metros

Especialistas en aprovechar todos los metros cuadrados de la casa y buscar soluciones a los problemas de siempre.

- Generación de luz

Prefieren los espacios abiertos frente a los pisos muy segmentados y en el valor de los objetos materiales como memoria del propio pasado. La presencia de luz natural es esencial.

- Espacios amplios

Muchos de ellos trabajan en casa, así que necesitan de espacios con luz y amplios para sentirse cómodos. Compartir es querer, y este sector lo muestra muy bien. Los compañeros de piso comparten zonas comunes, pero también gozan de su propio espacio.

Para ellos, la necesidad de cambiar los códigos preestablecidos y crear un entorno nuevo, en el ámbito de la casa también han proyectado su propia personalidad. Y así, lejos de tener como prioridad comprarse un inmueble, a diferencia de otras generaciones, han convertido el hecho de compartir en algo llevadero.

En este sentido, los millennials se han instituido como una generación muy práctica, que prefiere vivir en una casa grande, luminosa y bonita, así sea compartido o no. Su tarea se hace tan fácil o lo convierten es algo menos pesado, su convivencia es fluida y es decidida a vivir en lo que les apasiona, buscando la felicidad en todo lo que hacen.

Finalmente, lo que puede parecer complicado para los diseñadores, promotores inmobiliarios y profesionales arquitectos, no suele ser así, al parecer existe una previa investigación, así ellos ofrecen soluciones acordes al concepto de vivir y trabajar como comunidad.

Nosotros conocemos las necesidades de este sector de primera mano y estamos listos para ofrecer soluciones adaptadas a la demanda actual del mercado.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día