El Diseño de tiendas de Ropa

Las tiendas de ropa representan en la actualidad, una tendencia de emprendimiento dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse deben orientar sus esfuerzos a servicios de valor agregado.

Ante esto, las oportunidades para nuevas empresas amplían sus fortalezas haciendo de esta un método alternativo de venta, en el cual dirige a la fuerza la comercialización hacia el comprador por medio de la venta directa.

Para esta alternativa te proponemos algunos consejos para lograr esa diferenciación con tu negocio. ¡Aprovéchala!

Espacio expositivo, luces, diseño, materiales: estos son los elementos esenciales para diseñar una tienda de ropa.

El diseño correcto de una tienda de ropa no significa determinar de manera simple un sistema de exhibición conforme a los productos en venta, sino significa desarrollar un recurrido narrativo capaz de involucrar y entusiasmar al cliente.

Este enfoque, aborda los criterios de:

  • La articulación de espacios para exhibición y venta
  • el uso calibrado de la luz
  • el control de materiales para acabados y mobiliario
  • el alto contenido de diseño contemporáneo

¡Con estos ejemplos culminaremos con un buen proyecto!

Después de algunos consejos veremos la importancia de los detalles.

  1. Elige la temática de tu tienda de ropa

La temática es la idea, el concepto, la esencia que quieres mostrar a tus clientes. Moderno, chic, girly, industrial, retro o vintage; este es un elemento muy importante, ya que dependiendo del tema que elijas, así definirás los detalles de decoración que resaltarán tu idea. 

Tómate tu tiempo para analizar, que es lo que caracteriza a tus clientes objetivos; y en base a ello, podrás definir el tema central sobre el que quieres que identifique tu tienda. ¡Buenazo!

  • Crea sensaciones con la correcta elección de colores

Por ejemplo, si vas a montar una tienda de lencería, la misma deberá ser capaz de trasmitir un sentimiento apasionado y sensual. Para lograrlo debes de elegir colores como el negro, crema, rosa oscuro y rojo, y nunca colores como azul, amarillo y verde.

El color tiene la capacidad de afectar la psicología de las personas y aunque no lo creas, también tienen la facilidad de impactar en las decisiones de compra de los consumidores.

  • Iluminación

Para la elección del tipo de iluminación debes de considerar las sensaciones que estas deseando transmitir, además del tema y elección de color de tu tienda. Vas a necesitar jugar con luces artificiales para que genere un mayor impacto.

En cuanto al tipo de luminarias, puede elegir:

  • Lámparas
  • Reflectores
  • Neones
  • Chandelier
  • El piso

Para tiendas con un concepto moderno y juvenil, una opción bastante atractiva es elegir pisos de vinillos con diseños modernos.

Para tiendas con conceptos más femeninos, un piso rústico y de esencia natural como la madera o piedra pueden ser una excelente alternativa.

Espacios sobrios, pisos en colores uniformes son los más recomendables.

¡Apuesta también por las alfombras!

  • El Mobiliario

Tienen que ser muebles hechos a medidas, así podrás estar seguro que tendrán completa relación con el tema que has elegido para tu tienda.

Otra opción son los muebles viejos, se le puede dar una segunda vida, con el retapizado o cambios de color.

Hay muchos aspectos importantes en el diseño y decoración de tu tienda de ropa, por lo que se espera que esta guía te ayude a darle a tu tienda la imagen que deseas y necesitas para darle el resultado que esperas.

Po último, la calidad, el tamaño y la distribución en el territorio de las diversas formas va evolucionando a un espacio comercial, como en ojos de arquitectos que plasman todo su trabajo para que este sea de forma óptima y sea habitable.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día