Como hacer una Lámina de Arquitectura en 4 pasos

Todos pasamos por hacer una Lámina de Arquitectura prácticamente en cada "Entrega Final de Proyecto", y la razón es simple: un lámina de arquitectura es fundamental para que se pueda expresar nuestra idea de una manera sintetizada.

El problema surge cuando uno no tiene idea de como ordenar la información que tiene.

Por ello redactamos este artículo donde encontrarás recomendaciones para diseñar una Láminas de Arquitectura, con las que comunicarás información exacta y precisa de tus futuros proyectos.

1. Hacer una Lámina previa

Antes de poder armar todo el contenido digital que tienes, recomendamos una hoja y lápiz y hacer un pequeño “Esquisse” de como estaría ordenada toda la información de nuestro panel de Arquitectura.

Por ejemplo podemos comenzar con "¿Qué formato sería?" (Horizontal o Vertical, tamaño de Hoja), y una vez definido este punto se prosigue con ordenar el contenido(títulos, plantas, perspectivas, diagramas, texto, etc).

Hay que tomar en cuenta que un panel de presentación se debe de expresar solo, de tal manera que no se llene de información y sea fácil de procesar para los espectadores.

2. Usar una gama de colores

Esto es opcional, ya que existen paneles con imágenes que, no siendo de la misma gama de colores, trabajan bien juntas, pero es importante resaltar que toda lámina de arquitectura vendría a ser una composición de todos los elementos unidos.

En caso de que se trabaje con una gama de colores, existen ejemplos con colores complementarios y hasta el uso de un solo color que manifiesta las ideas más fuertes del proyecto.

3. Tener una imagen impactante

Una sola imagen puede decir mucho sobre un proyecto, y en el caso de una lámina de presentación es más que evidente que debería tener una imagen para que a simple vista pueda sintetizar un proyecto.

Podemos decir que la calidad de la lámina de presentación o infografía está en relación directa a la calidad de la imagen principal. Si esta imagen es buena, la lámina de presentación será buena.

4 No uses texto ni imágenes de más

A veces un arquitecto tiene la motivación de mostrar todos los recursos que obtuvo al terminar su proyecto, haciendo que termine en un dilema de tener mucho contenido para unas dimensiones que marca una lámina de arquitectura.

Toma en cuenta que las personas estarán un corto tiempo observando tu presentación y mientras más información existe dentro del panel, menos llamativo será, por lo que recomendamos poner las ideas fundamentales que hace que expliquen mas rápido tu proyecto.

Puedes encontrar algunos ejemplos de paneles de Arquitectura en los siguientes enlaces:

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día