Arcux

¿Como hacer un dibujo de una persona a mano alzada?(Video)

A diferencia de otras profesiones u oficios que representan el dibujo de una persona de una manera detallada, los arquitectos suelen ser mucho más abstractos, haciendo que este represente solo escala, actividad y ayude a leer mejor el espacio.

Esto es porque al momento de plasmar las ideas, un arquitecto tiene la necesidad de representarlas rápidamente en papel, sobre todo cuando se trata de explicar una idea a un cliente o a un docente.

En este video te mostraremos como graficar una persona para que tus bocetos tengan mayor fluidez al momento de dibujar a mano alzada, y a la vez para que tengas un movimiento más fluido de la mano y logres descubrir tu estilo de dibujo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ej2cEkWiq1M&t=222s

En el video tenemos un par de ejemplos de personas a mano alzada, donde uno puede representar con facilidad a una persona, sin perder mucho tiempo en detalles.

Sumamos un par de recomendaciones en este artículo al momento de hacer un dibujo de una persona mano alzada:

-Usar distintos grosores de plumas para graficar sombras, resaltar bordes, prendas de vestir.

boceto de personas en diferentes poses

-Usa puntos de fuga en tus bocetos para dibujar personas a escala, esto hace que tus bocetos se lean de una manera más proporcional.

lineas de perspectiva para dibujar personas

-Practica en todo momento, y llega a tal punto que tus personas y futuros bocetos sean mucho más fluidos, esto le da un toque de naturalidad y precisión.

En el mundo de la Arquitectura verás muchos bocetos con diferentes tipos de personas. Podríamos decir: «Dime como dibujas y te diré quien eres»

Dibujar una persona dará a conocer tu estilo al momento de presentar un boceto, para ello es necesaria la práctica constante para que tu mano sea más fluida y consigas dibujos más naturales.

Si te gusto el artículo tal vez te interese

Cerrar menú