Chimeneas modernas para tu casa

Hoy en día, encontrar chimeneas modernas para tu casa se ha convertido en uno de los requisitos que deben cumplir los hogares de personas que aman el estilo con un toque de personalidad y fuerza.

Aunque este elemento formaba parte importante de los hogares que se encontraban en lugares donde el invierno era una de las temporadas más difíciles de sobrellevar, la verdad es que en la actualidad, tener chimeneas modernas en las casas forma parte de la decoración de un buen diseño de interiores.

Si bien las chimeneas siguen cumpliendo su función principal, al menos la mayoría, que es la de mantener el hogar caliente en invierno. Actualmente también cuentan con otras características que se suman a ese requisito y que también se considera importante a la hora de instalar una chimenea en casa.

En este artículo encontrarás los 10 modelos y estilos de chimeneas más funcionales para colocar en tu hogar. Dándole un concepto funcional y útil más allá de lo convencional, llegan chimeneas que funcionan con bioetanol, combustible de humo limpio, que generan pocas cenizas, eléctricas, entre otras.

¿De qué están hechas los 10 tipos de chimeneas modernas para tu casa que son tendencia hoy?

Piedra blanca: este nuevo concepto de chimenea es uno de los modelos más elegantes que puedes instalar. Un elemento sobrio y de carácter moderno que mantendrá su pureza incluso con el fuego más alimentado.

Madera clásica: si bien es el tipo de chimenea tradicional, hoy en día el concepto ha evolucionado para adaptarse a los espacios más modernos. Una chimenea clásica de madera le aporta estilo y carácter.

Nichos de piedra: uno de los modelos de chimeneas más funcionales que puedes instalar en casa. Un nicho de piedra empotrado en la pared le dará a la chimenea un toque de discreción y privacidad, además de aprovechar mejor el espacio.

Fuegos múltiples: cuando lo que quieres es agregar un toque decorativo al espacio sin la carga que representa una chimenea real, puedes instalar una chimenea de fuegos múltiples. Este tipo de chimenea es uno de los artículos más actuales que puedes encargar a tu diseñador de interiores.

Mármol y colores: el mármol es uno de los materiales más multifacéticos en los que se pueden elaborar chimeneas, además de la madera. Por otro lado, combina perfecto con cualquier estilo y color.

Madera y colores fríos: aunque el concepto suene redundante, las chimeneas de madera son tendencia cuando se combinan con bajos de piedra y se instalan en espacios modernos a los que se les quiere dar un toque hogareño y clásico.

Piedra: el material por defecto para elaborar todo tipo de chimeneas. La verdad es que la piedra representa el concepto básico de chimenea. En casas modernas de estilo rústico, instalar chimeneas de piedra con bajos de madera es el toque que termina por definir el estilo.

Vidrio: uno de los materiales más utilizados para definir un toque elegante y sobrio a cualquier espacio. Las chimeneas de vidrio es uno de los tipos más modernos que puedes encontrar en el mercado del diseño de interiores. Perfectas para separar espacios.

Diseños vectoriales y baldosas: al igual que la piedra, el elemento decorativo que aporta la baldosa al concepto de una chimenea moderna es muy diverso. Se adapta a cualquier estilo y espacio.

Muros frizados: una chimenea moderna que brinda un toque rústico al espacio donde se instale. Este tipo de material es uno de los más utilizados actualmente para remodelar o restaurar chimeneas antiguas, para convertirlas en un elemento moderno más del lugar donde se encuentra. Además es uno de los tipos de chimeneas más duraderos.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día