Arquitecto freelance

Ser arquitecto freelance puede que sea aterrador iniciando, pero prepara tu estómago, porque podrías estar tomando una de las mejores decisiones de tu vida adentrándote en el mundo de la independencia laboral.

Conoce aquí todas las ventajas con las que cuenta un profesional freelancer, y las plataformas que sirven para promocionar su trabajo… ¡y conseguir clientes!

Laptop En La Oficina Mesa De - Foto gratis en Pixabay

¿Por qué deberías ser freelancer?

Uno de los beneficios por los cuales deberías ser un arquitecto freelance es por el hecho de que tendrás una mayor libertad para elegir cuáles serán tus horarios de trabajo. Puedes ponerte manos a la obra en el momento que lo desees, y así te será mucho más sencillo el llevar tu vida personal balanceada con la laboral.

Otro buen motivo por el cual muchas personas deciden iniciarse como freelancers es por el hecho de que, para empezar la actividad, no se necesita hacer una cuantiosa inversión. Pueden ponerte en marcha con muy poco y, a medida que avances, expandiendo tu presupuesto.

Aunque no todos los profesionales lo admitirán, muchas veces deberán cumplir con proyectos que realmente no los llenan. Este no es el caso de un freelancer, ya que, en la mayoría de los casos, tendrás la libertad de rechazar los proyectos que no te simpaticen.

De igual manera, ser arquitecto freelance es una gran oportunidad para abrirte a un nuevo mundo de oportunidades. Puede que lo que quieras luego sea abrir un estudio convencional, pero Internet te dará la posibilidad de hallar clientes en todo el mundo desde la comodidad de tu casa.

¿Dónde encontrar clientes?

Existen un par de plataformas de trabajo para arquitectos freelance que puedes utilizar si lo que quieres es encontrar nuevos clientes, o promocionarte de manera constante. Puedes hallar decenas de ellas, pero nosotros te hemos hecho un top sólo con lo mejor para que empieces con buen pie.

Upwork

Upwork es una de las plataformas que te permiten publicar tu trabajo de una manera sencilla, y las ofertas que tienes puedes personalizarlas. En este sitio web generalmente hay buenas oportunidades porque se conoce que miles de profesionales de línea A confían en él.

Es una plataforma en la que te puedes poner a la orden de los clientes que se interesen en tus servicios, sólo tendrás que asegurarte por cumplir de buena manera con el trabajo, establecer una tarifa competitiva, y saber comunicar cuáles son tus habilidades. El primer paso es crear tu perfil.

Guru

Muchas empresas utilizan Guru para localizar a profesionales que se hayan sumado a la movida freelance de cualquier especialidad. Y su funcionamiento es casi el mismo que el de Upwork, por lo que tener un perfil aquí, y uno allá, no debería ser algo complicado de manejar.

Asegúrate de, en el perfil, colocar todas las habilidades que posees. También ayuda a que te destaques de los otros profesionales el hecho de que coloques una biografía honesta, pero que sea persuasiva. ¡Y que elijas la mejor foto de perfil!, las tarifas normalmente se especifican por hora, y asegúrate de que tus clientes satisfechos te dejen una buena reseña.

People Per Hour

Otra plataforma de trabajo para arquitectos freelance es People Per Hour. Esta te permite el promocionarte con tu experiencia profesional, y puedes incluso unir todo tu estudio (de tener uno). Pero, para aquellos arquitectos independientes, también es una ventana de nuevas oportunidades.

Su funcionamiento es básicamente el mismo de las anteriores, sólo tendrás que crear el perfil y rellenarlo con toda la información de tus habilidades, y tu biografía, de la manera más atractiva posible. Establecer tus tarifas y colocar una buena foto de perfil para la cereza del pastel.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día