Archicad vs Revit ¿Cuál es el mejor programa BIM?

En esta era ya se dejó de lado el Dibujo en 2D y ahora se opta por los programas BIM para el levantamiento de proyectos, pero existe una constante lucha entre los dos programas BIM más famosos del mercado: Archicad y Revit

En este artículo explicaremos cuales son las características que encontramos en cada programa.

Compatibilidad

Revit maneja entornos mucho más completos, y esto es porque es muy compatible con todo el conjunto de productos de Autodesk (3D Max, Civil 3D, AutoCad, etc).

Revit, a su vez tiene más opciones para el tema de construcción, predimensionamiento estructural.

En Archicad tambien se puede encontrar una serie de opciones para poder compatibilizar con programas de AutoDesk, pero no a tal nivel de exactitud como lo hace Revit.

Interfaz

Archicad tiene una interfaz más amigable y es intuitivo y fácil de entender con su interfaz gráfica, esto porque está más orientado a arquitectos.

Revit tiene un interfaz parecido a Autocad, pero se complica cuando no se maneja las propiedades de navegador. Es un poco más complicado que la de Archicad. Se recomienda usar Autocad antes para estar más familiarizado al momento de trabajar con sus herramientas.

Plugins

No todos usamos Plugins, pero para las personas que usan, en Revit tiene muchísimos Plugins par apoder elegir, mientras que Archicad no tiene una gran una variedad.

Sistema Operativo

Archicad cuenta con una version para Windows y Mac, por lo que sobre todo a los usuarios de MAC les beneficia este aspecto.

Por el contrario Revit solo funciona para el sistema operativo de Windows, y si es que se desea trabajar desde una MAC, es necesario instalar una aplicación que trabaje paralelamente con programas de Windows, pero esto hace que las propiedades de la maquina no se aprovechen al máximo al momento de abrir Revit.

Modelado 3D

En Revit podemos ver que usa más polígonos en el modelado 3D, haciendo que se presente más momentos de interrupción al momento de cargar cuando queramos mover el modelado, por lo que necesitarías una máquina potente.

En Archicad se usa un modelado con menos polígonos, por lo que fluye más rápido y no se necesita de una máquina potente para modelar.

3D-REVIT-ARCHICAD

Render

La única diferencia real entre los dos programas cuando se trata de visualización es que Revit permite aplicar vistas por categoría, filtro o elemento, mientras que ArchiCAD no es tan fácil de personalizar.  En el lado del renderizado, Revit usa Raytracer y ArchiCad usa CineRender.

Conclusión

Si aún están con la incertidumbre de elegir que programa usar, al final de cuentas no es el programa, sino la persona que lo maneja.

Ambos son programas muy buenos y eficaces. Si deciden por uno y lo llegan a dominar, aprender el otro no tomará mucho tiempo.

También depende mucho del país donde uno reside, ya que hay estudios que usan más un programa que otro, pero al final de cuentas los 2 te proporcionan los mismos resultados.

Para conocer más sobre nuestros cursos de Revit dale click en el boton de abajo:

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día