7 datos que no sabías de Philip Johnson

Conocido por sus obras modernistas como The Seagram Building y Glass House y las obras posmodernas como 550 Madison Avenue y Lipstick Building que son hitos del paisaje urbano estadounidense, Philip Johnson se destaca por ser un icono de la arquitectura moderna y posmodernista en los Estados Unidos.

En este post hablaremos sobre 7 datos curiosos sobre este arquitecto.

1. Fue receptor del primer Premio Pritzker

Recibió este premio en el año 1979, donde fue descrito por los miembros del jurado como alguien que "produjo contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y el medio ambiente."

Con todo esto, Johnson fue pieza clave en la introducción de las vanguardias europeas dentro de la arquitectura norteamericana.

2. Graduado en Harvard

Philip Johnson asistió por primera vez a Harvard para completar una educación de pregrado en Clásicos, estudiando historia y filosofía, especialmente el trabajo de los filósofos pre-socráticos, filología y griego, graduándose en 1927. No fue hasta 1941 que regresó y se matriculó en el Harvard Graduate School of Design, donde estudió para convertirse en arquitecto.

3. Fue un arquitecto abiertamente gay

Compañero de vida del curador de arte, coleccionista y crítico David Whitney durante 45 años, hasta su muerte con cinco meses de diferencia, Johnson salió al mundo en 1993 y fue llamado "el arquitecto abiertamente gay más conocido de los Estados Unidos".

4. Fue sacado de su propia empresa

En 1991, John Burgee, la otra mitad de Johnson / Burgee Architects, retiró a Johnson por completo después de 24 años de asociación. Tiempo desupués, Burgee se declaró en quiebra tras el arbitraje y se retiró en California.

5. Ayudó a Mies Van der Rohe a mudarse a los EEUU

Cuando el mundo fue testigo del surgimiento de los nazis en Alemania, los arquitectos modernistas Mies van der Rohe y Marcel Breuer se vieron obligados a huir de su tierra natal. Johnson usó sus conexiones políticas para ayudar a los arquitectos a emigrar a los EE.UU, y establecer una firma de arquitectura; esto se ve en el  edificio Seagram.

6. Construyó rascacielos para Donald Trump

Donald Trump encargó a Johnson el diseño de varios rascacielos residenciales en Nueva York, incluido Trump Place en Riverside South, Manhattan.

7. David Bowie hizo una canción sobre él

El 25 de septiembre de 1995, David Bowie lanzó su álbum conceptual Outside , centrado en los personajes de un mundo distópico en la víspera del siglo XXI. Una de las canciones "Thru These Architect's Eyes" mencionó a Philip Johnson.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día