Visualización Fotorrealista – 5 razones de por qué es importante para vender tu proyecto

La visualización fotorrealista ayuda a los arquitectos a comunicarse con sus clientes, darles una mejor presentación de sus ideas y dar forma a un proyecto según sus necesidades. Este tipo de visualización puede decir mucho sobre un proyecto y ayudar a representarlo de una manera poderosa.

A menudo sucede que cuando encargan un trabajo a un arquitecto o algún diseñador de interiores, pasa por un proceso complejo de creatividad y de análisis. Sin duda es un tiempo de largas reuniones con el cliente para poder explicar a detalle la propuesta.

Durante este proceso el diseñador tendrá que plasmar sus ideas de la manera más clara posible; usualmente estas ideas son representadas en planos 2D, planos técnicos, renders, etcétera.

Pero aún con estos medios hay clientes que, debido a un simple detalle mal representado o con una mala visualización, se sienten inseguros y desconfiados, lo que puede generar la cancelación o postergación del proyecto.

En este post te explicaremos las “5 razones de por qué la visualización fotorrealista es importante para vender tu proyecto”.

Más fácil de vender diseños

Un aspecto vital en el proceso creativo es que el arquitecto tenga la capacidad de retroalimentación durante el diseño de un edificio, por lo tanto la visualización fotorrealista podría agregar un inmenso valor en términos de información visual que puede ser digerida, utilizada y desechada, y todo este proceso será de gran utilidad para que el producto final sea el mas óptimo.

Tomando este punto estaríamos dando un valor agregado a la visualización fotorrealista que, aparte de representar nuestras ideas, también nos ayuda a que nuestra propuesta mejore, crezca y sea más completa, haciendo que el cliente tenga confianza en tu trabajo al ver de un buen diseño y con una muy buena representación.

Muestra tu habilidad de diseño como Arquitecto

Esto es muy importante para jóvenes y especialmente para egresados que no cuentan con un portafolio con obras construidas que desean aplicar a un trabajo o mostrar sus propuestas a futuros clientes. Y si bien no hay nada como el impacto de un trabajo de arquitectura bien terminado, las representaciones fotorrealistas de trabajos no construidos son de gran ayuda para convencer a los demás de que tienes el talento de diseñar.

Un conjunto de representaciones experienciales realistas hace que tus propuestas sean vistos hacia el público como un producto terminado, donde tendrán la confianza de tu capacidad de poder entregar el resultado final; estas imágenes respaldan tu argumento y ayuda a cerrar esa brecha de comunicación entre diseñador y cliente.

Ayuda en la etapa de proyecto(ahorra tiempo y dinero)

Al momento de visualizar una imagen fotorrealista, se puede ver mucho mejor qué detalle es el que está faltando para que nuestra propuesta sea lo más completa posible; con esta metodología podrías ahorrar mucho tiempo ya que se hará una mejor planificación al momento de construir, y dinero ya que nos ayudaría muchísimo en el pre dimensionamiento de nuestra propuesta.

Con un modelado 3D bien detallado y una buena visualización de como quedara nuestro proyecto, tendremos muy claro que elementos constructivos necesita para que al momento de construirla, exista más claridad de cómo tiene que ser el producto terminado.

 “Hay muchas cosas que se eliminan a través del costo y la producción, ya sea la forma o la complejidad de una parte o la materialización de una parte, Así que cuando recuperamos el modelo 3D, casi sé exactamente dónde irán las cosas, cómo se deben materializar las cosas, etc." Dave Vogt, diseñador industrial de SkullCandy

Imagen de oficina

La mayoría de los arquitectos tienen pocas oportunidades de dar una primera impresión positiva, debido a la falta de conocimiento de programas de visualización arquitectónica.

Para un egresado de arquitectura, al momento de reunirse con clientes nuevos y prometedores, la mejor manera de dar una primera impresión es en una oficina; el lugar donde paso innumerables horas diseñando es la cara de su marca en arquitectura. Esta debe representar todo el trabajo que realizó y debería estar alfombrado en imágenes y modelos de sus trabajos más representativos.

Y qué mejor que incluir esta cantidad de contenido con una buena representación fotorrealista, dando la confianza al cliente de que su futuro proyecto será lo más completo posible.

Mejor imagen para competiciones

Para estudiantes o personas egresadas que desean ingresar a una competencia de Arquitectura, es fundamental que seas capaz de producir imágenes creíbles e impresionantes de tu trabajo en perspectiva. Las imágenes de entrada a la competencia deben ser tan fuertes visualmente como el diseño simultáneamente.

Deben ser fáciles de entender, potentes y dar a entender que su propuesta merece ser presentado a la luz.

Sería muy raro encontrar una entrada para un concurso de diseño si la persona no tuviera una o dos imágenes realistas que muestren el aspecto experiencial del diseño terminado. Si estas mismas imágenes son exitosas visualmente, no necesitarían palabras, diagramas o alguna descripción para convencer al jurado de que tu participación es única.

Si te interesa aprender a realizar proyectos de visualización fotorrealista, el siguiente curso te será de mucha ayuda para que tu propuesta sea el foco de atención.

Estos cursos pueden interesarte:

Cursos que te recomendamos

Comienza por menos de $1 al día