Decidir sobre cualquier estudio de arquitectura no es la forma en que le gustaría llevar a cabo el proyecto de sus sueños. Por lo tanto, el arquitecto que elija debe ser una persona con muchos cerebros, alguien que sea un gran solucionador de problemas, un buen oyente y alguien que sepa cómo mantener el proyecto presupuestado y garantizar el mejor resultado.

Aquí hay 5 consejos que lo ayudarán a contratar a los mejores:
Determine las especificaciones de su proyecto
Es importante que tenga claro lo que quiere de su proyecto. El diseño también debe discutirse bien con su familia, socio comercial o cualquier persona interesada en el edificio para que no haya confusiones más adelante. Determine hasta qué punto necesita la participación de su arquitecto.
Enumerar las cosas que le gustan y no le gustan, priorizar y crear una imagen de su proyecto será útil para ambas partes; usted y su arquitecto.
Busque referencias
Una vez que conozca sus requisitos, busque referencias de amigos y profesionales para un arquitecto adecuado para su proyecto. Muchas empresas de arquitectura también ofrecen una biografía detallada de los arquitectos para que pueda limitar su búsqueda de acuerdo con sus requisitos.
Encontrar un arquitecto a partir de las experiencias personales y las recomendaciones de otros es probable que lo salve de una mala experiencia.

Explore bien el sitio web de la firma
Verifique el portafolio de la empresa para asegurarse de que ha trabajado en proyectos similares al suyo en tamaño, alcance y estilo. Revise su historial de trabajo también para ver el tipo de diseños que ofrecen, y si pueden ofrecer una variedad de looks o no.
Si su proyecto requiere experiencia en un campo en particular, como la preservación histórica o la certificación LEED, asegúrese de que también lo ofrecen.
Entrevista a los futuros arquitectos
Es un trato ideal para entrevistar al menos a tres empresas de arquitectura antes de finalizar con una. Le permite una comparación suficiente de las ideas y los diseños que cada uno tiene para ofrecer. Conocerlos en persona es la mejor manera de juzgarlos. También es importante porque pasarán largas horas en su hogar una vez que comience el proyecto.
Observe también el entorno de la oficina. ¿Su oficina es tranquila o caótica? Indica la ética de trabajo de un lugar y una idea aproximada de cómo las cosas funcionarán contigo.

Solicitar representaciones 3D
No es fácil imaginar un diseño en el plano 2D. Si bien puede distinguir las puertas y ventanas, no podrá comprender cómo se verá el diseño en el mundo real. Es importante que con la tecnología de estimulación, las empresas ofrezcan dibujos en 3D. Indica la capacidad de una empresa de visualización arquitectónica para mantenerse al día con las últimas técnicas y métodos. El renderizado arquitectónico 3D es un tema importante para juzgar una firma de arquitectos.
"Estos consejos lo llevarán a una experiencia sin complicaciones, sin errores y rentable y lo ayudarán a contratar al mejor arquitecto para el proyecto de sus sueños. Un gran arquitecto puede costar dinero extra, ¡pero la experiencia en general seguramente valdrá la pena!"
Estos cursos pueden interesarte: